Tasación Vivienda

Preguntas frecuentes

Tasación de viviendas

Tasar viviendas

La tasación de viviendas es un servicio muy demandado que responde a la necesidad de las entidades bancarias, particulares y empresas para avalar préstamos hipotecarios, separaciones de bienes, reparto de herencias, etc.

La tasación hipotecaria es la más común y sebasa en un documento oficial emitido por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España.

Valoraciones

¿Necesitas conocer el valor real de tu vivienda?

Si la tasación no es requerida por una entidad bancaria o no es necesaria revestirla de oficialidad puede realizarse con meros fines informativos para el cliente o posibles compradores del bien tasado. Este tipo de tasaciones son denominadas valoraciones. En Sevilla Valoraciones y Madrid Valoraciones somos expertos en tasación vivienda.

Tasación pericial contradictoria

Esta clase de tasación de vivienda se realiza por un experto tasador que emite un certificado de valor. Este tipo de tasaciones se utiliza para rebatir las resoluciones administrativas de las diferentes administraciones públicas como Hacienda. Mediante la tasación pericial contradictoria rebatimos lo resuelto por la Administración y que consideramos contrario a derecho.

En estos casos, recomendamos ponerse en manos de un tasador especializado para que les asesore y que en su caso confeccione la tasación de vivienda para este fín.

Peritación Judicial

La peritación judicial es otro tipo de tasación de vivienda que la efectua un perito. Tiene un poder probatorio en un procedimiento judicial iniciado a instancia pública o de parte. En nuestra empresa de tasaciones somos especialistas en peritaciones judiciales.

 

Rate this post
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.