Tasación Vivienda

Preguntas frecuentes

Tasación de viviendas

Tasar viviendas

La tasación de viviendas es un servicio muy demandado actualmente. Este servicio responde a la necesidad de las entidades bancarias, las de particulares y aquellas de empresas para avalar préstamos hipotecarios, la realización de separaciones de bienes, en reparto de herencias, y otros procesos que la requieran.

La tasación hipotecaria entre todas ellas, es la más común y se basa en un documento oficial emitido por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España. Es decir, las tasaciones hipotecarias requieren de este formallismo para que sean admisibles por las entidades bancarias.

Valoraciones

¿Necesitas conocer el valor real de tu vivienda?

En los casos en los que la tasación no es requerida por una entidad bancaria o no es necesaria revestirla de oficialidad. Esta valoración puede realizarse con meros fines informativos para el cliente o posibles compradores del bien tasado para operaciones de compra venta de inmuebles. Este tipo de tasaciones son denominadas valoraciones por que no requieren de oficialidad. En Sevilla Valoraciones y Madrid Valoraciones somos expertos en tasación vivienda. Visita nuestra web y ponte en contacto con nuestros expertos que te asesorarán de forma totalmente gratuita.

Tasación pericial contradictoria

La tasación pericial contradictoria es un tipo de tasación de vivienda que se realiza por un experto tasador. Este tasador emite un certificado de valor sobre el bien tasado. Este tipo de tasaciones periaciales contradictorias son utilizadas fundamentalmente para rebatir las resoluciones administrativas de las diferentes administraciones públicas como Hacienda, el Catastro u organismos estatales, autonómicos y locales. Mediante la tasación pericial contradictoria rebatimos las resoluciones de la Administración que consideramos contrarias a derecho.

En estos casos, siempre recomendamos ponerse en manos de un tasador especializado en tasaciones periciales contradictorias para que les asesore de forma correcta. La realización de este tipo de informe requiere de gran experiencia y especialización para que confeccione la tasación de vivienda.

Peritación Judicial

La peritación judicial es un tipo de tasación de vivienda que es efectuada por un perito. En este caso, la peritación judicial tiene un carácter probatorio durante un procedimiento judicial iniciado a instancia pública o de parte. En Sevilla Valoraciones y Madrid Valoraciones como empresa de tasaciones, somos expertos en peritaciones judiciales. Asesórate de forma gratuita en nuestro teléfono de atención al cliente.

 

Tasación Vivienda
5 (100%) 6 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.