Cuánto vale mi casa

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale mi casa?

Tasación Herencia Sevilla

¿Puedo saber cuánto vale mi casa?

Si estás valorando la posibilidad de vender un inmueble y quieres conocer cuánto vale tu casa, aquí te vamos a ayudar a resolver tus dudas. Te vamos a explicar en este post de manera sencilla y clara la forma en que debes realizar este tipo de consulta.

Para comenzar y previo a responder la pregunta de cuánto cuesta mi casa, es necesario saber que es una valoración inmobiliaria. La valoración  del inmueble es un valor aproximado de mercado que no tiene una validez legal, pero si nos aporta un dato para valorar de forma adecuada una vivienda o piso.

Las valoraciones inmobiliarias se utilizan para tener una idea estimativa del valor del inmueble que estamos pensando en vender o comprar. Hay una infinidad de herramientas online que nos pueden aportar valores de mercado de nuestra vivienda. Algunas de ellas, de las propias entidades financieras de las que luego solicitaremos el préstamo hipotecario. Dado que no tienen validez legal, a título personal no me dan la confianza necesaria, pero ahí están para poder consultarlas de forma gratuita normalmente.

https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas/valorar-vivienda

https://www.bbva.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/buscador-viviendas/index.jsp

Personalmente me gusta tener un documento expedido por un tasador oficial como valoración inmobiliaria, que no esconde comisiones u honorarios desconocidos.

 

¿Quieres saber cuánto cuesta tu casa hoy mismo?

La opción más rápida es internet, pero también existen empresas de tasaciones como Sevilla Valoraciones, especializada en este tipo de consultas con un tiempo de respuesta extraordinariamente rápido y que a nuestro entender son mucho más fiables que las ofrecidas por las diferentes entidades financieras. Además, para valorar tu vivienda este tipo de plataformas te extraen todos tus datos con formularios complejos y datos de carácter personal que autorizas a tratar y de los que dispondrán de forma indefinida si no solicitas la cancelación.

¿Cuánto cuesta mi casa?

Lo más habitual es tasar el inmueble de forma oficial, es decir, la tasación oficial inmobiliaria que aunque bien es cierto que no es gratuita te garantiza el precio real de tu casa y además te sirve en caso de que vayas a vender o comprar una vivienda. El precio de este tipo de tasaciones oficiales inmobiliarias oscila según la ciudad, pero tiene un precio medio de unos 250 €.

Para saber cuánto cuesta una vivienda hoy es preferible ponerte en contacto con una empresa de tasaciones en Sevilla o una empresa de tasaciones en Madrid. Asesórate gratis y no pierdas el tiempo con valoraciones online que te ofrecen datos aproximados.

Cuánto vale mi casa
5 (100%) 15 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.