Tasar viviendas en Sevilla

Tasaciones

Tasar viviendas, ¿Es importante?

Tasar viviendas

Tasar viviendas y disponer del certificado de tasación oficial realizado por una empresa tasadora autorizada y especializada, ofrece un valor añadido al posible comprador de la misma. También ofrece al vendedor una cifra sobre la que proponer un precio para su inmueble.

En muchas ocasiones por motivos meramente emocionales podemos subir el valor de nuestra vivienda y no ser competitivos para la venta.

Además, las entidades financieras y bancarias tienen que conocer el valor objetivo de la vivienda y en la mayoría de casos son ellos quienes solicitan al cliente una tasación inmobiliaria con destino hipotecario.

Tasaciones Hipotecarias

Como hemos dicho cuando el fin de la valoración es para un préstamo hipotecario, el banco necesita conocer el precio de la vivienda, ya que esa cantidad avala la propia compra del inmueble.

Debemos tener en cuenta que el valor de venta puede o no coincidir con el valor de tasación del bien inmobiliario. A la hora de comprar una vivienda, tener una tasación oficial nos permite saber el valor real de la misma y si la oferta económica se ajusta a la realidad.

Las tasaciones inmobiliarias con fin hipotecario están reguladas por el Banco de España y la norma ECO805/2003 que establecen exigencias como:

  • Visita obligada del tasador al inmueble.
  • Memoria fotográfica.
  • Anexo con testigos.
  • Identificación registral plena del bien inmueble.
  • Comprobación de la situación legal urbanística.

Este informe de tasación es una garantía para el banco de que en caso de impago, el bien hipotecado tiene un valor suficiente para respaldar el dinero que ha prestado. Normalmente las entidades financieras conceden hasta un 80% máximo del valor de tasación de la vivienda.

¿Cómo se calcula el valor de tasación?

El cáculo se realiza tomando en consideración diversos factores como la situación, distribución, superficie, antigüedad, instalaciones, estado de conservación, servicios, etc.

Los bancos están obligados a solicitar al comprador una tasación hipotecaria, pero además están obligados a admitir la tasación oficial que aporte el cliente.

¿Por qué es importante una tasar un bien?

Nos aporta la información del valor real del mismo, ya sea para ofertar un precio o para comprar una vivienda y saber que el precio no está inflado. El precio, por tanto, tiene que ser razonable y adecuarse a los tiempos actuales.

En Sevilla Valoraciones somos expertos en tasar viviendas en Sevilla con más de 15 años de experiencia. Un servicio de tasación exclusivo, personalizado y por un precio más que competitivo.

 

Tasar viviendas en Sevilla
5 (100%) 12 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.