Precio Tasaciones Hipotecarias

Preguntas frecuentes

Precio Tasaciones hipotecarias

¿Qué precio tienen las tasaciones hipotecarias?

Precio Tasaciones Hipotecarias

Para descubrir el precio de una tasación hipotecaria, primero te revelamos algunos términos y factores que debes conocer.

Tasación y su significado

La tasación es una valoración de un bien inmueble de diversa tipología como pueden ser, una vivienda, local comercial, solar, finca o edificio. Esta valoración va a garantizar un préstamo hipotecario que se contratará para realizar una operación normalmente de compra y venta.  Por tanto, el fin de esta es avalar una operación hipotecaria.

Tasación hipotecaria, ¿quién la realiza?

Este tipo de tasación debe ser oficial y estar realizada por un tasador respaldado a su vez por una sociedad de tasación homologada en España. Las empresas avaladas por sociedades de tasación son las únicas que pueden realizar dicho trámite oficial.

La persona que realiza el informe de valor debe ser un técnico tasador, arquitecto, ingeniero o perito según el bien a valorar.

Calcular el valor de tasación

Precio tasaciones

Los expertos en tasaciones calculan el valor tomando en consideración  varios valores de referencia como el valor de mercado, valor de renta, reposición o liquidación. Existen otros muchos tipos pero los principales son:

Valor de mercado: Es una cifra obtenida en base al valor actual del bien libre de cargas y otro tipo de servidumbres.
El valor de reposición: Se basa en el coste material de lo que costaría construir esa vivienda, incluyendo el valor del suelo.
Valor seguro: Se obtiene determinando una posible indemnización en caso de siniestro total.

Valoraciones: Tipos

Atendiendo a la finalidad a la que se destina, se distinguen las siguientes valoraciones para expropiaciones, herencias, disolución de bienes gananciales o de responsabilidad. La valoración con objeto del simple conocimiento del valor del inmueble puede realizarse por cualquier perito titulado.

¿Qué precio tiene una tasación inmobiliaria?

No existen tarifas únicas para la realización de este servicio. El precio se establece por cada empresa según la ley de la oferta y la demanda. Poniendo como referencia un inmueble tipo de 80 m2 construidos, el coste de la tasación puede rondar entre los 300 y 400 €.

Los precios varían en función a otros factores que determinan su precio. Para obtener un precio ajustado debes pedir presupuesto personalizado de tasación.

En Sevilla Valoraciones realizamos valoraciones y tasaciones hipotecarias oficiales de forma sencilla, rápida y económica. No dude en consultarnos o pida su presupuesto.

Otros post de interés:

El precio de la vivienda modera su subida 2018

¿Qué cuesta tasar una vivienda?

Precio Tasaciones Hipotecarias
4.9 (97.14%) 7 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.