¿Qué cuesta tasar una vivienda?

Preguntas frecuentes

Precios de tasación de una vivienda

Precio Tasación Vivienda

El precio de la tasación de la vivienda puede variar en función del tipo de inmueble, la superficie que posee y su situación geográfica. Es imprescindible, para cualquier tasación la visita del técnico a la propiedad a tasar. Para ello, el arquitecto técnico tendrá que trasladarse hasta la vivienda in situ y realizar las mediciones y fotografías necesarias para realizar el informe oficial de tasación o valoración que se haya solicitado. Más adelante, veremos cuál es el precio medio para tasar una vivienda.

Tasación

La tasación es un análisis y estudio de valoración de un inmueble ya sea vivienda, local comercial, plaza de garaje, oficina, solar u obra. Con ella, garantizamos el valor real del inmueble para acceder a un préstamo hipotecario, avalar una operación, rebatir otra opinión o en caso de conflicto de liquidaciones con las Administraciones.

¿Quién puede tasar?

Para tasar de forma oficial es necesario que sea un tasador debidamente autorizado y colegiado, avalado por una sociedad de tasación homologada. Los encargados de realizar las tasaciones son peritos (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros) dependiendo del tipo de bien a tasar.

Métodos para realizar una tasación

Para realizar un cálculo correcto de valor se toman en cuenta diversos valores y métodos de valoración. Los más importantes son:

  • El valor de mercado, muy utilizado y es definido como el valor de mercado actual, libre de cualquier carga
  • Valor de Reposición: Es el valor real de lo que cuesta una construcción idéntica, incluyendo el valor del suelo urbano, industrial o rústico.
  • Valor de seguro: Valor establecido para el bien en caso de indemnización.

Según la tasación o valoración que hagamos pueden influir otros factores como es el caso de la tasación de bienes y maquinaria industrial.

Tipos de Tasaciones y Valoraciones

  • Tasaciones periciales contradictorias para rebatir el valor aportado por las Administraciones en caso de liquidaciones de impuestos.
  • Valoraciones y Tasaciones para Herencias, separaciones y divorcios.
  • Tasaciones judiciales
  • Tasaciones de bienes industriales y maquinaria industrial.

Por último, las valoraciones a título orientativo para calcular el valor de una vivienda

Precio de una tasación inmobiliaria

Cada empresa pone un precio a sus servicios de acuerda a la ley de la oferta y demanda, aunque el precio medio de una tasación puede rondar los 275 a 300 euros. Los precios ofrecidos son tenidos en cuenta para una vivienda media de 90 m2 ubicada en la capital de provincia.

Caducidad

Debido al constante cambio inmobiliario y su fluctuación en cortos períodos de tiempo, la caducidad de las tasaciones es de 6 meses. Tiempo más que suficiente para realizar el trámite para la que se solicita.

Si estas interesado en realizar una tasación inmobiliaria en Sevilla, no duses en contactar con nosotros.

Otros post de interés:

Precio de la vivienda en 2018

Tasación Pericial Contradictoria paso a paso

 

¿Qué cuesta tasar una vivienda?
5 (100%) 8 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario en “¿Qué cuesta tasar una vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.