LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS Y VIVIENDAS SUBEN EN 2017

Preguntas frecuentes, Tasaciones

Las viviendas y propiedades inmobiliarias subirán hasta un 4% en este próximo año 2017 y se venderán más de 400.000 propiedades.

Propiedades inmobiliarias suben en 2017.

Aumento del precio de la vivienda en 2017.

El precio de las propiedades inmobiliarias y de la vivienda sigue creciendo y lo seguiremos viendo durante todo el 2017. Se prevé que crezca entorno al 4% y el número de operaciones de venta rondará las 400.000. Algo inesperado después de conocer que fue la propia burbuja inmobiliaria la que nos llevó a esta profunda crisis.

El crecimiento de las propiedades inmobiliarias es imparable

Si nuestra hipótesis se cumple, serán 4 años de subidas de precios en la oferta de viviendas del mercado inmobiliario.

El incremento de los precios continuará con un ascenso gradual. Además, este incremento de precios ya no se limitará a las grandes ciudades y áreas turísticas, extendiéndose a muchas otras ciudades. Los precios de la vivienda alcanzarán para 2017 unos niveles parecidos a los de el año 2004, recuperando así al menos la mitad de lo devaluado durante la crisis.

De nuevo, en el sector inmobiliario se observa cómo se reduce el stock de viviendas. Además se está produciendo un repunte en las solicitudes de visado de proyectos de vivienda de obra nueva. Creemos, que todo esto es debido a diversos factores que han influido en la reactivación de la actividad promotora, como financiación o rentabilidad.

Aún así, la demanda de vivienda usada es al menos cuatro veces mayor que la de vivienda nueva. Aunque reactivada la acción promotora resulta difícil su tarea en un contexto actual de parte de la población en desempleo. Y otra gran parte con empleos precarios. Cabe destacar que la cifra de crecimiento de población es negativa en los últimos años.

Estimaciones sobre propiedades inmobiliarias

Se estima que para 2017 la economía seguirá creciendo y se creará empleo. También que los bancos seguirán concediendo créditos e hipotecas a unos tipos de referencia del euríbor entorno al 0%. La vivienda seguirá siendo un valor seguro para invertir, a corto y medio plazo. Los inversores seguirán confiando en la rentabilidad de los bienes inmuebles.

Se prevé un aumento del 10% en la demanda de viviendas para 2017. Un cambio significativo en la venta de vivienda nueva que después de varios años retrocediendo, cambiará su signo.

Las grandes ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona dan señales visibles de mejoría del mercado inmobiliairo. Mejoría que se traduce en un aumento en los precios del suelo y por ende en el de las viviendas. Este repunte en estas ciudades se extenderá de forma progresiva al resto del territorio.

Si necesitas información adicional visita nuestra web:  www.sevillavaloraciones.es y si necesitas alguno de nuestros servicios, no dudes en pedir tu presupuesto de tasación o presupuesto de valoración de tus propiedades inmobiliarias.

 

LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS Y VIVIENDAS SUBEN EN 2017
4.7 (94%) 10 votes
Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario en “LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS Y VIVIENDAS SUBEN EN 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *