¿Puedo calcular y saber el valor de tasación de una vivienda?

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber el valor de tasación de mi vivienda?

calcular el valor de tasación

Cuando hemos decidido poner a la venta una vivienda, lo hacemos siempre por el precio más elevado y además queremos venderla para ayer.

En el caso del comprador, el punto de vista es totalmente opuesto. Se trata de una decisión importante y no tiene prisa. También querrá hacerlo por el menor precio posible.

Para llegar a un trato justo hay que valorar la propiedad inmobiliaria. La Tasación de un inmueble es una fórmula legal para establecer el valor real de mercado del bien. Es documento oficial expedido por un facultativo.

Existen varias formas de tasar una vivienda:

La primera es acudir a una empresa de tasaciones para que realicen una tasación oficial inmobiliaria. Además, este tipo de certificaciones son necesarias para realizar determinadas operaciones como hipotecas. Las tasaciones profesionales aportan seguridad ya que están avaladas por expertos profesionales y tienen un carácter legal.

Otra manera es calcular lo que nos costaría construir una vivienda nueva, partiendo desde cero. Aunque en este caso hay factores que se escapan, como las calidades constructivas,o la demanda de viviendas en el momento.

La manera más intuitiva de valorar una vivienda es utilizar el método de comparación con otras propiedades que sean. Aquí podemos cometer errores sustanciales que nos darán un precio que puede diferir bastante del real.

En Sevilla Valoraciones como expertos tasadores te recomendamos que si lo que quieres es hacer un sondeo para tener una leve aproximación del valor de tu vivienda utilices alguno de los 2 últimos métodos descritos anteriormente. En caso de que quieras obtener un valor muy aproximado o real de tu propiedad, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales. Nosotros realizamos valoraciones y tasaciones oficiales por precios más que competitivos. ¡No dudes en pedir tu Presupuesto de tasación!

 

¿Puedo calcular y saber el valor de tasación de una vivienda?
4.9 (97.33%) 15 vote[s]
Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios en “¿Puedo calcular y saber el valor de tasación de una vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.